Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de marzo de 2023 | 17:50

“El Guerrero” Silva volvió al boxeo noqueando en Comodoro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El juez da por ganador a Camilo Silva, "El guerrero" de Aysén. Crédito: Mindep Aysén.
Compartir

Tras cuatro años sin combatir ganó por nocaut al argentino Diego Lescano en la ciudad chubutense.

El boxeador coyhaiquino Camilo “El Guerrero” Silva no pudo tener mejor regreso al profesionalismo, luego de acudir a la velada realizada en Comodoro Rivadavia, Argentina, y mandar a la lona al peleador trasandino Diego Darío Lescano.

Nunca ha sido fácil para el boxeo nacional ir a Argentina y conseguir un triunfo tan claro como el que logró Silva en la velada que se desarrolló en el cuadrilátero del club Huergo de Comodoro Rivadavia. “El Guerrero” Silva supo imponerse en el tercer round con un claro nocaut.

De profesión albañil, Silva entrena en un gimnasio del team Guerrero, en Coyhaique, y estuvo largo tiempo sin actividad por la pandemia de covid-19.

Claro nocaut

El combate fue la pelea estelar de la noche a cuatro rounds de tres minutos por uno de descanso (3x1). Desde el inicio el coyhaiquino mostró diferencias, hizo una buena pelea corta, arrinconó a su rival y le propinó dos claros golpes cruzados de izquierda al rostro a Lescano.

En el segundo round, Lescano reaccionó y aprovechó su físico y mayor estatura, sin embargo “El Guerrero” aguantó bien y le propinó un golpe que le inflamó un ojo al argentino.

En el tercer round el argentino se fue con todo, pero Silva se la jugó y le propinó un golpe cruzado. Lescano retrocede al sentir el golpe, se va a las cuerdas y casi se cae del ring. 

El juez no le contó y siguió la pelea, pero el coyhaiquino insistió en el castigo hasta que detienen la pelea y ahora sí el referí termina el combate por nocaut cuando faltaban 30 segundos para el término del round.

Silva celebró su victoria con la bandera chilena en la espalda y disfrutando, luego de cuatro años sin pelear.

“El Guerrero” Silva expresó a los medios argentinos que para él ha sido más difícil abrirse paso en el deporte de los puños porque en Coyhaique no hay comisión de boxeo y las veladas las organiza él junto a su club.

Silva dijo que la pandemia le afectó, subió de peso, tuvo que entrenar mucho y privarse de mucho para alcanzar el peso ideal. El coyhaiquino dijo que espera ir por el título nacional de su categoría y le dedicó el triunfo a su familia y a sus alumnos del team Guerrero.

Camilo Silva y su esposa junto al director regional del IND José Manuel Sepúlveda. Crédito: Mindep Aysén.

En casa

Ya en Coyhaique, el “Guerrero” Silva visitó las oficinas del IND Aysén y se reunió con el director regional José Manuel Sepúlveda.

En la ocasión el deportista dio a conocer el nuevo proyecto deportivo que apunta a mejorar su gimnasio de boxeo, ubicado en la calle Gastón Adarme, proyecto que junto a su familia están desarrollando con mucho esfuerzo y para el cual están buscando apoyo, tanto de la empresa privada como del mundo público.

Silva y el team Guerrero desean implementar talleres de boxeo para diferentes edades y de esa manera difundir este deporte de contacto en la Patagonia chilena.

 

 

Con 41 años y un diagnóstico avanzado, Nicolás Mendoza participó en los 3K del Challenge de Puerto Varas: "Fue increíble todo, estoy feliz", dijo a través de una tecnología que le permite comunicarse.

Ver más

Con saludo protocolares, el Te Deum y el desfile se dieron inicio a las actividades.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel