Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de marzo de 2023 | 19:45

Construirán nueva multicancha en Puyuhuapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Municipalidad de Cisnes cumplió con la entrega del terreno, ahora debe iniciarse la construcción del espacio. Crédito: Municipalidad de Cisnes.
Compartir

Municipalidad de Cisnes entregó terreno del futuro recinto deportivo que se ubicará cerca de una población.

El alcalde de Cisnes Francisco Roncagliolo hizo entrega del terreno a la empresa que construirá una nueva multicancha techada en, específicamente en la población “Puyuhuapi Joven” de esta localidad.

La ceremonia contó con la presencia de los concejales Larry Letcher y Almendra Silva y la consejera regional Paola Rodríguez, quienes valoraron la iniciativa que considera una inversión que supera los 225 millones de pesos.

Roncagliolo destacó el inicio de la construcción de este nuevo espacio deportivo, pero también se refirió a lo complejo que fue llevarlo a cabo post pandemia.

“Teníamos un trabajo importante avanzado en Puyuhuapi con la multicancha, tuvimos bastantes complicaciones con la pandemia, por cambios de valores, tuvimos que hacer bastantes ajustes con relación a la iniciativa, pero, hoy es una obra que ya está adjudicada, está en proceso de construcción", expresó.

El proyecto de construcción de la multicancha techada de la Población Puyuhuapi Joven, es financiado por el Fndr del Gobierno Regional de Aysén por un total de $225.734.000.

La consejera regional de la provincia de Aysén, Paola Rodríguez, destacó esta iniciativa.

“Para nosotros es fundamental ver como los dineros del Gobierno Regional y los respaldos que se entregan de los proyectos, a través de la municipalidad, es imprescindible. Necesitamos que los dineros del Gobierno Regional se ejecuten y de qué mejor forma que esta”, manifestó la consejera.

La empresa que llevará a cabo las obras es de la comuna de Cisnes y tiene un plazo de 240 días corridos para concluir esta iniciativa orientada al deporte en Puyuhuapi.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel