Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de marzo de 2023 | 09:49

Cortes de energía en la región debido a ráfagas de viento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Desde el domingo se desplegaron unidades de Edelaysén para retomar la energía eléctrica en distintos puntos entre Coyhaique y Puerto Aysén. Crédito: Edelaysén.
Compartir

Empresa Edelaysén informó que equipos se encuentran desplegados entre Coyhaique y Puerto Aysén para retomar la conexión.

La empresa Edelaysen informó a la comunidad que se produjeron varios cortes de suministro eléctrico en diversos sectores entre Coyhaique y Puerto Aysén, debido a las fuertes ráfagas de viento que han alcanzado casi los 100 km/h. 

Esta condición ha provocado la caída de árboles de gran altura, algunos fuera de la faja de seguridad, dañando las redes eléctricas e interrumpiendo el servicio eléctrico en algunos sectores. 

Los equipos de Edelaysen se encuentran desplegados en terreno para reestablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible.

La empresa lamentó los inconvenientes que estos cortes han causado y agradece la comprensión de los afectados, mientras se trabaja para resolver la situación. 

Varios árboles provocaron diversos cortes de energía eléctrica tras el temporal. Crédito: Edelaysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel