Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de marzo de 2023 | 17:53

Declaran Alerta Temprana Preventiva en la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los equupos están alertas ante posibles emergencias en las próximas horas. Crédito: Delegación presidencial.
Compartir

Se activó el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres ante el anuncio de mal tiempo.

Tras la declaratoria de Alerta Temprana Preventiva para este fin de semana, debido a las intensas precipitaciones y fuertes vientos que se pronostican en la zona, el delegado presidencial provincial de Aysén, Jorge Salfate Aguayo, convocó este viernes a una sesión del Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid).

La autoridad provincial expresó que ya están activadas todas las coordinaciones y planificación necesarias, entre las instituciones públicas de apoyo y emergencia para responder a los requerimientos de la población.

Lo anterior, en caso de registrarse algún siniestro, accidente o emergencia, debido a las condiciones adversas del clima imperantes en la región y Provincia de Aysén.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de las Fuerzas Armadas, Senapred, Bomberos, Municipalidad de Aysén, Servicio de Salud (Hospital de Puerto Aysén) y funcionarios del   Área de Contingencia de la Delegación Presidencial Provincial de Aysén.

Números de contacto en caso de emergencia:

- Número de Emergencia Municipal: +56 9 42277943

-Carabineros de Chile: 133

-Bomberos: 132

-SAMU: 131

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel