Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de marzo de 2023 | 14:46

Extienden postulaciones al concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Provisiones Coyhaique es una las pymes que incorporó energía de paneles solares a su emprendimiento. Crédito: Seremi de Energía Aysén.
Compartir

Empresas de todos los rubros de la región podrán obtener hasta 60 millones de pesos para realizar proyectos de energías renovables.

Hasta el 6 de abril hay plazo para participar en el concurso “Ponle Energía a tu Empresa”, iniciativa del Ministerio de Energía, financiada por la Unión Europea, que tiene un fondo total de $1.200 millones de pesos.

El fondo entrega un cofinanciamiento de siete a 60 millones para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables, dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. 

El seremi de Energía de Aysén, Carlos Díaz, indicó que la iniciativa representa una oportunidad para que las empresas de todos los tamaños de la región puedan sumarse a la transición energética con tecnologías renovables de autoconsumo, que les permitan reducir el costo asociado a sus procesos productivos y disminuir su huella de carbono.

Las bases del concurso establecen que se podrán cofinanciar proyectos de energía renovable para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable de autoconsumo. 

Además, se entrega una bonificación sobre el porcentaje de cofinanciamiento de un 5% adicional a los proyectos que se localicen en zonas extremas o en comunas en transición justa en energía, y también a los proyectos donde el postulante sea una mujer o pertenezca a pueblos originarios, los que pueden ser acumulativos.

Cabe señalar que la postulación debe realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos. Por lo mismo, implica también un impulso al ecosistema de proveedores y consultores del sector.

“Ponle Energía a tu Empresa” es realizado en el marco del proyecto "Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile" de Nama Facility, proyecto implementado por KFW y GIZ.

El componente financiero completo tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a fomentar la inversión en proyectos de autoconsumo, así como el desarrollo del sector financiero en este ámbito. Más informaciones en www.ponleenergia.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel