Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de marzo de 2023 | 10:10

Gracias a mascota identificaron a autores de robo en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Parte de la evidencia y de las especies recuperadas en el robo ocurrido en un domicilio de Coyhaique. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Los imputados fueron sorprendidos con drogas, armas cortantes y especies producto del delito.

En un trabajo investigativo coordinado con el Ministerio Público, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a dos imputados por los delitos de robo en lugar habitado y receptación.

Lo curioso del caso es que los sujetos, un extranjero de 27 años y el otro es un chileno de 18 años, ambos con domicilio en la capital regional, ingresaron al lugar del robo acompañados de un perro, elemento que a lo largo de la investigación permitió descubrirlos.

Los dos imputados fueron formalizados el pasado martes ante el Juzgado de Garantía, por el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris.

Los hechos y el perro

El subprefecto Víctor Toledo, jefe de la Biro Coyhaique, indicó que detectives de su brigada especializada, y por instrucción del Ministerio Público, la semana recién pasada concurrieron al sitio del suceso para tomar conocimiento de un robo en lugar habitado.

Apoyados por el Laboratorio de Criminalística Regional se determinó que dos personas desconocidas habían ingresado al interior del inmueble, escalando el muro perimetral y forzando los accesos de entrada, para sustraer distintas especies avaluadas en una alta suma de dinero.

Hubo una situación particular que permitió identificar a los imputados en el delito investigado, pues a través de diferentes cámaras de vigilancia se vio que las personas se acompañaban de un can.

"El antecedente resultó relevante para el proceso investigativo, toda vez que dentro de la dinámica delictual este animal también fue trasladado desde el sitio del suceso hasta el inmueble donde habitan los autores del hecho, permitiendo establecer los domicilios y posicionar a estos imputados en el sitio de suceso”, precisó el subprefecto Víctor Toledo.

Recuperación de especies

Gracias al procedimiento policial, se logró recuperar gran parte de las especies sustraídas y denunciadas luego del robo, entre ellas joyas, artículos electrónicos, implementos de uso médico, entre otras especies menores, cuyo avalúo aproximado asciende a los 10 millones de pesos.

Además, se logró la incautación de dinero en efectivo, 213.3 gramos de cannabis, equivalente a 640 dosis, y 3.2 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 12 dosis, sustancias avaluadas en $3.440.000, y que mantenían los imputados al momento del control.

Por instrucción del fiscal de turno, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique durante la mañana del pasado martes para su control de detención y formalización por parte del Ministerio Público.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel