Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 5 de marzo de 2023 | 18:03

Investigan homicidio frustrado en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El imputado será formalizado el martes 7 de marzo. Crédito: Cedida
Compartir

El hecho se produjo en una agresión con arma cortopunzante sobre un adulto de 31 años, provocándole heridas de gravedad.

En la jornada de sábado se dio cuenta a la Fiscalía Local de Puerto Aysén de un procedimiento que se había gestado en dicha comuna, donde había un adulto de 31 años lesionado con un arma cortopunzante, manteniendo heridas de gravedad.

Debido a lo delicado de las lesiones el sujeto fue trasladado al Hospital Local de Puerto Aysén, para posteriormente ser atendido en el Hospital Regional de Coyhaique.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén llevaron a cabo la detención del imputado y el Ministerio Público instruyó una orden de investigar con la Sección de Investigación Policial de dicha unidad y por parte del Laboratorio de Carabineros (Labocar) para realizar las diligencias atingentes del ilícito.

El fiscal (s) de Puerto Aysén, José Luis Palominos, confirmó que este domingo se materializó el control de detención del imputado, asegurando que el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención con el fin de desarrollar diligencias para efectuar la formalización de investigación, lo que fue acogido por el tribunal.

“La audiencia quedó fijada para formalizar la investigación el día 7 de marzo a las 11 horas, mientras ocurre aquello el imputado quedó en el Centro de Detención de Puerto Aysén”, afirmó Palominos.

Desde la comunidad aysenina anunciaron marcha y manifestación para el miércoles 8 de marzo, invocando que la justicia aplique la Ley Zamudio por la condición sexual de la persona agredida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel