Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de marzo de 2023 | 11:44

Invitan a postular a fondos de innovación social orientados a la infancia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Innova Fosis estará orientado este año hacia la educación pre escolar. Crédito: Canva.com.
Compartir

Actores de la sociedad civil, organizaciones, sector privado y academia tendrán plazo hasta este 20 de marzo para presentar propuestas.

El Fondo de Solidaridad e Innovación Social (Fosis) busca financiar seis pilotos a nivel nacional para encontrar soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para desafíos vinculados a la superación de la pobreza. 

Son seis pilotos a nivel nacional y cada piloto recibirá $50 millones, junto con el acompañamiento de Fosis para guiar la ejecución del modelo de pilotaje, con el objetivo de escalarlos a políticas públicas.

Los desafíos de este año están focalizados en niñas y niños en jardines infantiles y sala cunas en contextos de violencia y estudiantes rezagados, con ausentismo o deserción. Para abordar estas problemática Fosis trabaja en alianza con socios como la Fundación Integra y de la Subsecretaría de Educación.

Proyectos para la región

Karina Acevedo, seremi de Desarrollo Social y Familia, recalcó que la convocatoria nacional de Innova Fosis, invita a las diferentes entidades a involucrarse en el desarrollo social, bajo esta mirada de una incubadora social

"Me parece sorprendente que podamos optar a estos recursos y tener una iniciativa desde la región. Queremos motivar a las universidades y organismos a que puedan hacer este diseño, pensando en mejorar la política pública o el día a día de los niños, niñas y adolescentes de la Región de Aysén”, expresó la seremi.

La seremi de Educación, Isabel Garrido, destacó que la iniciativa viene a responder a una de las necesidades del sistema educativo que es la reactivación educativa y en específico la reactivación de los aprendizajes posterior a la pandemia, que se vieron muy deteriorados, también en la asistencia y convivencia escolar. 

"El programa que se busca pilotear apunta directamente a estos ejes centrarles y tenemos altas expectativas de que se pueda postular un buen proyecto desde la región, que nos permita pilotear una solución a este importante problema de política educativa”, manifestó Garrido.

Una oportunidad

Fernanda Leiva, directora regional del Fosis, puntualizó que los fondos de innovación social son una oportunidad para que, desde la realidad regional, involucrarse en la creación de iniciativas piloto

"Es una oportunidad para que a futuro puedan convertirse en políticas públicas, para ser un aporte en el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes en temáticas tan relevantes para la superación de vulnerabilidades en el área de la educación como lo son el contar con espacios seguros de aprendizaje y promover el compromiso educativo”, dijo.

Innova Fosis es un programa pionero en pilotear innovación social en el Estado. Las postulaciones están abiertas en la Región de Aysén en www.innova.fosis.cl hasta el 20 de marzo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel