Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de marzo de 2023 | 14:07

La Tehuelche contará con bote de rescate y pescante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Tehuelche estará fuera de operaciones entre el 10 y 19 de abril. Crédito: Seremi del MOP Aysén.
Compartir

Por normativa, las embarcaciones deben contar con esta implementación para operar en el lago General Carrera con mayores condiciones de seguridad.

El director regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, Álvaro Díaz, informó que el transbordador La Tehuelche detendrá sus operaciones entre el 10 y el 19 de abril para instalar un nuevo bote de rescate y pescante con el objetivo de dar cumplimiento con la normativa de seguridad que se exige para las naves mayores.

Díaz dijo que el bote de rescate fue importado desde Vietnam y se demoró meses en llegar al país y a la región para reemplazar el que tiene La Tehuelche.

"Se coordinaron los trabajos conjuntamente con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y con el operador de la nave para poder realizarlos en abril, una vez que haya finalizado completamente la temporada alta de turismo, y también la Semana Santa, en donde la comunidad puede requerir viajar” indicó el director regional de Obras Portuarias.

Álvaro Díaz dijo que las obras consistirán en sacar el bote actual con su grúa y posteriormente instalar un bote de rescate y pescante para luego realizar todas las pruebas de izado que se requieren hacer a este tipo de instalaciones en una nave.

“Vamos a cumplir labores de inspección rutinarias y de mantenimiento de algunos equipos de la embarcación, los que cada cierto tiempo se deben efectuar como son la mantención de los motores eléctricos, los circuitos eléctricos de poder y de control; verificar las bombas hidráulicas con sus correspondientes circuitos y calibrar algunos instrumentos que sirven de indicadores en el tablero principal”, aclaró Díaz.

El director de Obras Portuarias recalcó que La Tehuelche no presenta fallas y aseguró que las inspecciones a las embarcaciones son más rigurosas.

Una vez finalizados todos los trabajos, se efectuará la inspección del ingeniero naval de la Dirección Regional de Obras Portuarias, con el objetivo de constatar el cumplimiento de las exigencias de seguridad vigentes, dando término al contrato Carena a Flote del Transbordador La Tehuelche.

La embarcación que reemplazará a La Tehuelche en la entrega de continuidad en la conectividad será la Barcaza Chelenco. El itinerario, forma de venta de los pasajes y los horarios de los viajes es información que dará a conocer en los próximos días el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel