Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de marzo de 2023 | 16:23

Lo comido y lo bailado no se lo quitan a los cochraninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El tradicional grupo Mate Amargo se hizo presente en Cochrane con su mejor repertorio de música patagona. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

La comuna celebró sus 69 años con jineteadas, rodeo y show musical.

Un intenso fin de semana vivieron en Cochrane para conmemorar el 69° aniversario de su fundación. Las festividades comenzaron el pasado viernes 17 al mediodía con un impecable acto oficial y desfile en que se hicieron parte las organizaciones sociales, productivas, territoriales e instituciones públicas, además de autoridades.

En la tarde y tras la apertura de los puestos de comida y artesanía se registró un emotivo momento: la entrega de reconocimiento a vecinos y vecinas destacadas, además de la coronación de la Reina de Cochrane 2023 Natalia Catalán.

Luego se dio inicio a un espectáculo musical esperado por el público que se hizo presente. En el escenario se presentaron Vástago, el Dúo Trapananda, y más tarde la agrupación Flores de Rucalhue y Rafa y sus teclados, que hicieron bailar a los presentes.

El alcalde de Cochrane Jorge Calderón expresó su satisfacción por el programa de actividades dispuesto por la organización.

“Durante este fin de semana, disfrutó la familia cochranina la celebración de nuestro aniversario 69 con grandes actividades. Y también quienes nos visitaron de otros lugares. Con mucha energía, junto a organizaciones e instituciones locales celebramos este nuevo año”, indicó el jefe comunal.

Coraje y Amistad” y Rodeo Campesino

Las actividades camperas siempre convocan a la familia cochranina. Desde temprano en la medialuna, colleras animaron un rodeo campesino. 

Por la tarde las acciones se trasladaban al campo de jineteadas donde se desarrollaron las Jineteadas “Coraje y Amistad”, que atrajo a jinetes de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, dando vida al ‘Desafío de las 4 banderas’, en un recinto colmado de público.

“Todo esto con un tremendo respaldo de nuestra comunidad. El público asistió en masa para disfrutar, bailar y celebrar este aniversario de la comuna de Cochrane. Cuando nuestra gente lo pasa bien, el trabajo del equipo rinde frutos positivos”, agregó el alcalde Jorge Calderón.

Por la noche en el escenario el público disfrutó de las presentaciones del reconocido músico cochranino Nicasio Luna, el grupo Mate Amargo, las bandas Los Talismanes del Ritmo y del Amor y Rienda Suelta.

En la jornada de cierre y tras la premiación se presentó el grupo ranchero Reina Isabel, a cargo de hacer bailar a la concurrencia.

Las festividades del mes aniversario de la comuna de Cochrane continuarán con actividades deportivas, entre otras, se desarrollarán una Corrida nocturna de 5k y 10 k, el Cochrane Patagonia trail que atraerá unas 300 competidores y una nueva versión de  la tradicional Aventura San Lorenzo.

Las jineteadas una vez más llamaron la atención del público en Cochrane. Crédito: Municipalidad de Cochrane.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel