Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de marzo de 2023 | 19:08

PDI recuperan especies denunciadas por apropiación indebida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
PDI recuperó las especies avaluadas en tres millones de pesos. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Mujer denunció que unos arrendatarios le negaron recuperar artefactos que eran de propiedad de su fallecido padre.

Detectives de la PDI de Puerto Aysén recuperaron especies tras una denuncia por apropiación indebida y devolverlas a su denunciante. 

El subprefecto Claudio Reyes sostuvo que una mujer indicó que su padre por un largo tiempo había arrendado una casa en la comuna de Puerto Aysén, quien por temas médicos tuvo que trasladarse a la Región de Valparaíso donde, posteriormente, falleció.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, la mujer se trasladó a la región con la finalidad de rescatar las pertenencias de su padre y la dueña de la vivienda se las negó.

“Con estos antecedentes concurre a la Policía de Investigaciones, interpone la denuncia y los detectives iniciaron una serie de diligencias para ubicar a la dueña de la casa para que, de forma voluntaria, hiciera entrega de las especies”, explicó el oficial policial.

“Se logra recuperar las especies, las que fueron entregada a la denunciante”, puntualizó el subprefecto Reyes, las que corresponden a electrodomésticos, muebles, menaje, entre otros elementos, avaluados en cerca de tres millones de pesos.

El detective indicó: “como PDI hacemos el llamado a todas las personas a realizar las denuncias, ya que nos permitirá realizar las acciones para esclarecer los hechos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel