Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de marzo de 2023 | 19:06

Puerto Aysén, la comuna más afectada por nuevo sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El equipo de Vialidad logró despejar parcialmente la ruta, pero igual se decidió cerrarla a partir de las 20 horas a todo tipo de tránsito. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Ruta de Lago Riesco estará cerrada al tránsito como medida de precaución, pese a que Vialidad despejó el camino.

La comuna de Aysén es la más afectada de la región por el segundo sistema frontal que se ha hecho sentir en la zona norte y centro litoral, de acuerdo a lo que reconoció el delegado presidencial Rodrigo Araya.

La autoridad expresó que, luego de la reunión que se sostuvo esta tarde sabatina en Coyhaique de la mesa técnica por alerta temprana preventiva por el sistema frontal con intensidad de lluvias.

Entre las novedades está la interrupción de la ruta X-550 a unos cinco kilómetros del puente Dunn, sector de lago Riesco, en la comuna de Aysén.

Inundaciones Puerto Aysén

El delegado Araya señaló que durante todo el día se ha trabajado en Puerto Aysén para superar los efectos de inundaciones en las calles por parte de personal de la municipalidad, Bomberos y de la empresa Aguas Patagonia. 

“Nos han reportado que ha podido resolver el problema de las casas anegadas y van a seguir trabajando en esas funciones por el tiempo que sea necesario”, informó el delegado Araya.

Derrumbe en lago Riesco

Araya indicó que Vialidad llevó sus máquinas para trabajar en la solución del derrumbe que afectó la carretera y parte del lago Riesco en Aysén.

“Se logró la apertura transitoria, pero por las condiciones climatológicas y las características del material desprendido se procedió al cierre preventivo de la ruta a partir de las 20 horas y que estará resguardado por Carabineros para la seguridad de los habitantes del sector que se desplazan por ahí”, expresó del delegado presidencial.

Araya insistió en la recomendación de no conducir en horarios nocturnos.

Declinará la lluvia

El director regional (s) de Senapred, Carlos Ureta, manifestó a su vez en la tarde de este sábado hubo una baja en la cantidad de precipitaciones en el sector norte de la región, no así en el sur, pero que “deberían declinar a eso de las 7 de la mañana de este domingo”.

Ureta añadió que el martes volverían las precipitaciones, pero que estas serían “normales”, en relación a las aguas lluvias caídas hasrta este sábado 11.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel