Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de marzo de 2023 | 17:06

Recuperan máquina sustraída desde obras en Puente la Cruz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para su control de detención. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

PDI detuvo a dos sujetospor el delito de receptación flagrante.

Un inusual hecho quedó al descubierto en los trabajos que se están realizando en el sector Puente la Cruz, camino hacia Coyhaique Alto, cuando el pasado jueves desconocidos sustrajeron una máquina de una empresa contratista que se encuentra desarrollando obras en el lugar.

El inspector Franco Leal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Coyhaique informó que el pasado viernes detectives de su brigada recibieron una denuncia por el delito de hurto simple, donde se daba cuenta de la sustracción de una máquina compactadora desde el frontis del Juzgado de Garantía de Coyhaique.

“Previo análisis del sitio de suceso se lograron obtener cámaras de seguridad donde se logra observar una camioneta que habría trasladado la especie”, agregó el oficial policial de la Bicrim Coyhaique.

“Se logró dar con la ubicación del propietario de dicho vehículo, con quien se tomó contacto, manifestando que le habrían solicitado un flete y confirmando que había tenido la especie en su poder”, sostuvo el inspector Leal.

Los detectives se trasladaron hasta el lugar donde se encontraría la especie, logrando verificar que se trataba de la máquina denunciada, cotejándola con la información proporcionada por el denunciante y procediendo a la detención de dos ciudadanos de sexo masculino, mayores de edad, por el delito de receptación flagrante.

Los detenidos reconocieron su participación en el hecho y la máquina recuperada, cuyo avalúo asciende a los tres millones de pesos, fue entregada al denunciante, según informó el inspector.

Todos estos antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique durante la jornada del viernes recién pasado para su control de detención.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel