Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de marzo de 2023 | 11:08

Ruta de Río Tranquilo a Bahía Exploradores sigue inhabilitada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ruta en febrero, antes de colapsar con el paso del sistema frontal de principios de mes. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

El próximo lunes podría estar nuevamente abierta al tránsito de vehículos.

Sólo la ruta X-728 que une Río Tranquilo con Bahía Exploradores, específicamente a la altura del kilómetro 31, sigue inhabilitada a seis días del paso del sistema frontal en la Región de Aysén.

La Seremi del MOP en su nuevo reporte, luego de los desbordes de cerros y crecidas de ríos que afectaron caminos y sistemas de agua potable, informó que no se ha podido arreglar el colapso de la alcantarilla y que produjo el desborde en el camino.

Desde la seremi indicaron que la Dirección Regional de Vialidad informó que se han dispuesto los recursos para intervenir el camino Río Tranquilo-Bahía Exploradores el próximo lunes 13.

Caminos habilitados

Los caminos que sí están habilitados son el X-550 en el kilómetro 28 que une Puerto Aysén con Río Blanco y Río Cóndor. En ese tramo hubo una pérdida lateral de terraplén y está habilitado el paso sólo para vehículos menores.

El otro camino habilitado es el X-890 el kilómetro 19,6 que une El Manzano con balsa Baker. En el lugar hubo aumento de caudal del río Baker, pero el servicio ya está operando y el camino está habilitado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel