Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de marzo de 2023 | 19:06

Senadora Órdenes pide solución en colector de aguas lluvias de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Así se mantiene la intersección de las calles en Puerto Aysén, luego del paso del sistema frontal. Crédito: senadora Ximena Órdenes.
Compartir

Se trata del que está en calle Ciro Arredondo con Kalstrom y que tiene inundada parte de la intersección.

La senadora Ximena Órdenes ofició al Ministerio de Obras Públicas para que garantice el funcionamiento del colector de aguas lluvias de Puerto Aysén,

El pasado fin de semana trajo consigo un nuevo frente climático que generó algunos inconvenientes en las rutas que conectan a la región, pero también significó el colapso de algunos terrenos e incluso calles.

En la esquina de Ciro Arredondo con Kalstrom, en la Ribera Sur de Puerto Aysén, un punto que históricamente se inundaba y donde los trabajos efectuados por personal del MOP Aysén para su mejora, no tuvo el efecto esperado.

Ante esta situación planteada por vecinos y vecinas del sector, la senadora Ximena Ordenes manifestó su preocupación con lo ocurrido.

“Aysén cuenta con un plan maestro de aguas lluvias y este tipo de planes se traduce en concreto, en la construcción de colectores y uno de ellos es el de calle Kalstrom con Ciro Arredondo, pero claramente no está cumpliendo con su función de drenaje y evacuación de aguas lluvias”, expresó. 

La senadora también dio cuenta de esta situación a las autoridades del MOP, donde planteó la importancia de que la Dirección de Obras Hidráulicas analice lo ocurrido, con la idea de que se efectúen las acciones pertinentes para que este problema no se repita, ya que, finalmente afecta la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Aysén.

“He tomado contacto la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, para que estén en la zona y efectivamente se realicen las acciones que se requieran para que el colector funcione, de lo contrario se produce lo que ya ocurrió, que es perjuicio para la comunidad y condiciona la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Aysén”, dijo Órdenes.

La problemática fue expuesta mediante un oficio por la parlamentaria de Aysén a la recién asumida ministra de Obras Publicas, Jessica López, con el fin de que esto se revise y tenga una solución en el más breve plazo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel