Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de marzo de 2023 | 18:12

Seremi de Gobierno realiza encuentros con organizaciones sociales de la región para capacitarlas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La seremi de Gobierno se ha desplegado en la zona. Crédito: Segegob Aysén.
Compartir

Las entidades deben recordar que el plazo de postulación en papel vence el 31 de marzo.

Continuando con las jornadas de Capacitación y Difusión del Fondo de Fomento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) Tatiana Plá Álvarez junto a su equipo de trabajo continúan recorriendo la región y reuniéndose con diversas organizaciones sociales.

Recientemente estuvieron en: villa Mañihuales, Puyuhuapi y Puerto Cisnes, donde no sólo pudieron dar a conocer detalles de la postulación a este Fondo, sino también recoger diversas inquietudes de los vecinos.

El viernes 17 de marzo, a las 18:00 horas se realizó una jornada de capacitación y difusión de este Fondo, en el auditorio del MOP en Coyhaique, para todas las organizaciones sociales sin fines de lucro.

La vocera de Gobierno, de la Región de Aysén, indicó: “hemos estado y nos hemos propuesto para este año, hacer difusión en las cuatro capitales provinciales, finalizamos esta semana realizando nuestra actividad de difusión y capacitación en Coyhaique y la próxima semana estaremos en Chile Chico y Cochrane".

"La semana pasada estuvimos en Cisnes y Puyuhuapi, en Mañihuales y también en Balmaceda, porque lo que queremos es acercarnos y llevar la información a toda la región para que las organizaciones sociales puedan conocer este Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público que tiene a disposición nuestro Ministerio”, agregó.

En este fondo concursable, pueden participar: juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias funcionales, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones, asociaciones de consumidores y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

En tanto, la administradora municipal de Coyhaique, Gabriela Retamal- en representación del alcalde Carlos Gatica- señaló que “como municipio nos interesa destacar el trabajo que realizan las organizaciones comunitarias en la comuna de Coyhaique, éstas son muchas veces la voz de los que no tienen voz y sus ideas también pueden ser canalizadas a través del municipio, el Coyhaique que merecemos requiere que todos y todas trabajemos para mejorar nuestra sociedad”.

Cabe señalar, que algunas de las iniciativas que se pueden financiar con el FFOIP son: promoción del interés general en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común, en especial las que tengan relación con voluntariado.

Finalmente, se les recuerda a las organizaciones sociales de la región que el plazo de postulación en papel vence el 31 de marzo, mientras que el plazo de postulación en línea (o sea, por internet) vence el 10 de abril. Las organizaciones interesadas pueden postular en https://fondodefortalecimiento.gob.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel