Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de marzo de 2023 | 18:45

Surgen dudas sobre la autoría del homicidio con arma cortante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El imputado, que en un inicio admitió su autoría del hecho, cambió su declaración. La PDI realiza diligencias y se espera el informe de la autopsia. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Fiscalía y la PDI realizan trabajo conjunto sobre el caso que impacta a la opinión pública coyhaiquina. Conoce los detalles.

Intensas diligencias investigativas desarrollan detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, bajo la dirección de la Fiscalía Local de Coyhaique, a fin de esclarecer el homicidio de una víctima de 27 años, fallecida en la mañana del pasado martes 14 tras recibir una herida con arma blanca en su tórax.

La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención de un imputado de 22 años, a fin de aclarar totalmente su eventual grado de participación, luego de que -en un primer momento- él mismo hubiese manifestado a Carabineros de la Primera Comisaría, haber sido el autor del hecho.

 El fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, manifestó que se están desarrollando diligencias para determinar si la persona detenida tiene participación o no en los hechos. "En virtud de ello es que se amplió la detención hasta mañana (jueves)”, aclaró José Moris.

El trabajo investigativo en curso, por parte de la PDI, busca determinar la veracidad de lo señalado por el imputado, quien ahora y en una declaración posterior, atribuye el hecho a una tercera persona. Todo lo anterior, en el marco del Principio de Objetividad que rige el actuar del Ministerio Público, a fin de establecer de forma precisa la participación o no del imputado.  

Investigación de PDI

Sobre el trabajo en el sitio de suceso, desarrollado por la Policía de Investigaciones de Chile, el jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique, subprefecto Mauro Gutiérrez, señaló que desde el día martes, detectives de la BH, por disposición de la Fiscalía Local, desarrollan una investigación por el delito de homicidio con arma cortante.

Sobre el trabajo de análisis criminal, el detective sostuvo que como resultado de las mismas diligencias, se han recopilado declaraciones policiales y levantado evidencias, cuyos antecedentes están siendo actualmente analizados.

"Se trata de una investigación que continúa en curso a fin de establecer fehacientemente la identidad de él o los autores del delito”, agregó el subprefecto Mauro Gutiérrez.

Los hechos de este caso que investiga la Fiscalía y la PDI, se registraron al interior de un domicilio ubicado en calle Cerro Colorado, donde los involucrados consumían bebidas alcohólicas. 

El Ministerio Público solicitó además en este caso, la toma de declaraciones a testigos y un informe de autopsia al Servicio Médico Legal de Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel