Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de abril de 2023 | 18:58

Absuelven a implicados en fallecimiento de pareja cerca de Puyuhuapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se trata del caso del matrimonio que murió en 2017 tras la caída de una roca.

El Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes dictó veredicto absolutorio en favor de cinco personas imputadas en un delito de cuasidelito de homicidio perpetrado el 1 de mayo de 2017, en las proximidades de Puerto Puyuhuapi en la Carretera Austral.

En juicio oral simplificado, el magistrado Fernando Acuña sostuvo que “la prueba incorporada en este juicio permite determinar que la aciaga muerte de las víctimas, Patricio Hernán Vistoso Muñoz y Loreto Edita Ibáñez Cisternas ocurre a consecuencias de la caída de una roca sobre el vehículo en el que transitaban”.

El matrimonio era originario de Valparaíso, eran de profesión odontólogos y realizaban apoyo de su profesión a lugareños.

El accidente ocurrió cuando en la carretera se realizaban trabajos justo cuando pasaba el vehículo de la pareja.

El acta de deliberación indica que, concluida la recepción de las pruebas, se concluyó que "no se adquirió más allá de toda duda razonable la convicción de que los requeridos realmente hubieren cometido el hecho punible reprochado en el requerimiento, de forma tal que les corresponda participación penada por la ley”.

Por estas consideraciones el tribunal absolvió a Carlos Alfonso Salgado Quiroz, Isaías Del Carmen Bórquez Pérez, José Agustín Velásquez Zamora, Héctor Daniel Bascur Sanhueza, Juan Ignacio Santander Leiva.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó fijada para las 18 horas del próximo lunes 24 de abril.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel