Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de abril de 2023 | 17:00

Alcaldes ayseninos participan en encuentro sobre áreas protegidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde de Tortel, Abel Becerra, fue uno de los expositores del encuentro. Crédito: Municipalidad de Tortel.
Compartir

Se trata del congreso de la Alianza Suprarregional de Comunidades Portal de las Áreas Protegidas de la Patagonia Chilena que se desarrolla en Puerto Montt

Alcaldes y representantes de las municipalidades de Coyhaique, Cisnes, Guaitecas, Río Ibáñez y Tortel están en Puerto Montt participando del II Encuentro de la Alianza Suprarregional de Comunidades Portal de las Áreas Protegidas de la Patagonia Chilena.

La finalidad de este encuentro es potenciar el trabajo en red y generar sinergias de colaboración entre los gobiernos regionales de Los Lagos, Aysén y Magallanes, y los 26 municipios que forman parte de esta estrategia, en donde Tortel es piloto.

Durante la jornada de este viernes le tocó exponer al alcalde de Tortel, Abel Becerra, donde habló acerca del Plan de Acción que se trabajó el año pasado, en donde se recogieron las diversas acciones que considerará y se priorizarán, con el objetivo de fortalecer la vinculación que tiene la comunidad con las Áreas Protegidas de la comuna.

Becerra, enfatizó en la relevancia que tiene que los vecinos y vecinas de la comuna para que tomen conocimiento de las áreas presentes en los territorios para que, en un futuro, participen activamente de la conservación, protección y preservación de la biodiversidad y ecosistemas que se encuentran en ellas.

Alcalde Santana

En tanto, Marcelo Santana, presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Aysén (Aremu) y alcalde de Río Ibáñez, indicó que es muy importante el trabajo en común.

“Nos permite definir, de alguna manera, visiones de territorio, de comunas que tienen características similares en la Patagonia chilena, e involucrarnos como municipios en este rol de conservación con la comunidad”, expresó.

"Nos parece fundamental imprimir esta visión local tanto en la protección de nuestras áreas protegidas como en las comunidades que están cercanas y que de alguna manera son la bienvenida a nuestros parques nacionales”, puntualizó Marcelo Santana.

Alcaldes de Los Lagos, Aysén y Magallanes se dieron cita en Puerto Montt para el encuentro. Crédito: elhuemul.cl.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel