Actualidad
Por Roberto Cadagán , 30 de abril de 2023 | 10:02

Buscan declarar a Torres del Avellano como Bien Nacional Protegido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La actividad tuvo como objetivo visibilizar y valorar el proyecto en curso que lleva el municipio y la comunidad. Crédito: Cedida.
Compartir

Autoridades realizaron un sobrevuelo por el sector para recabar antecedentes y apurar las gestiones.

 

El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana; el senador por la Región de Los Ríos, Alfonso de Urresti, y Omar Troncoso, vecino del sector, realizaron un sobrevuelo por Torres del Avellano.

La actividad tuvo el propósito de dar cuenta del proyecto que estaría en etapa avanzada, que busca declarar el predio fiscal del sitio como un Bien Nacional Protegido. 

La solicitud fue presentada en 2021 y actualmente estaría en etapa avanzada. “Agradecer en primera instancia la visita del senador De Urresti a nuestra región. Habíamos quedado comprometidos desde nuestra participación en la Comisión de Bienes Nacionales del Senado, de mostrarle y poder aproximarlo a este proyecto que tenemos, que nació desde la comunidad, de crear un Bien Nacional Protegido en las Torres del Avellano”, señaló el alcalde Santana. 

El senador De Urresti valoró la invitación y la actividad, y comentó que “vale la pena la visita y hay que traer a más autoridades: a la ministra de Bienes Nacionales y del Ministerio de Medio Ambiente, para impulsar estas iniciativas que debieran ser un referente no solo para la comunidad, sino que para la región y para todo Chile. Torres del Avellano es un ícono para el turismo aventura y destacable por su belleza escénica”. 

Asimismo, el alcalde Marcelo Santana, destacó que el trabajo junto a la comunidad viene desde hace años, y que desde 2021 están ingresando antecedentes a la cartera de Bienes Nacionales para avanzar en la solicitud, y así optar luego a administrar el lugar como comunidad. 

“Creo que es necesario empoderar a las comunidades locales, hacerlos partícipes del desarrollo del territorio y creemos que esta es una oportunidad única”, comentó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel