Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de abril de 2023 | 11:38

Colegio Patagonia visitó el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Los niños recibieron una explicación, acorde a su edad, de las funciones que realiza el TOP de Coyhaique. Crédito: Poder Judicial Aysén.
Compartir

El kinder del establecimiento hizo una visita a los funcionarios de esta dependencia del Ministerio Público.

Niños y niñas de kinder del Colegio Patagonia de Coyhaique visitaron la semana recién pasada las dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, para conocer el trabajo que allí realizan funcionarios y jueces.

En la instancia fueron recibidos por la magistrada Rosalía Mansilla y los funcionarios Daphne Jara, Camilo Ortega y la administradora del TOP, María Jesús Bravo. Además estuvieron presentes apoderados del establecimiento educacional.

“Los niños, en el marco de un trabajo del colegio para conocer la comunidad, pidieron entrevistarme sobre el rol que desempeñó, y en este contexto, en términos adecuados a su edad, se les explicó lo que hace un juez y en particular un juez penal y su importancia. Se pudo advertir que disfrutaron su visita al tribunal”, sostuvo la magistrada Mansilla.

En tanto, María Cecilia Delfau, apoderada del establecimiento, indicó: "me encanto ver a mi hija y sus amigos aprendiendo y conociendo sobre el Poder Judicial, quede feliz de cómo nos recibieron, su buena disposición por enseñar y que ellos pudieran experimentar. Sin duda una excelente experiencia y recomendable actividad para niños”.

Pese a la corta edad de los niños y niñas, estos  realizaron diversas consultas a la magistrada y funcionarios, dando cuenta de la relevancia de este tipo de políticas del Poder Judicial, que tiene que ver con educar a las comunidades estudiantiles de la región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel