Actualidad
Por Carla Ilabaca , 12 de abril de 2023 | 10:23

Ejército prestó ayuda a pobladores del lago O'Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Visitaron cinco localidades. Crédito: Cedida.
Compartir

La visita fue valorada positivamente por la comunidad.

Funcionarios de la Municipalidad de O'Higgins en conjunto con el Ejército de Chile, realizaron un recorrido por el lago O'Higgins.

En la instancia, los visitantes pudieron escuchar los requerimientos y necesidades de los pobladores, además de transportar suministros para los vecinos.

La importancia de este trabajo conjunto, recae en la amplia capacidad de la embarcación del Ejército permitió que se transportara una gran cantidad de provisiones, en comparación a lo que permiten navíos de menor escala.

La jornada comenzó con el zarpe desde Bahía Bahamondes y la visita a Candelario Mansilla, Bahía Pescado, El Pascua, Isla Central y El Manso.

La pobladora del sector El Pascua, Mirta Henríquez, evidenció la urgencia e importancia que tiene este tipo de embarques, en específico por la falta de alimento que tenía para su ganado ovino.

La solución temporal fue acercar ramas de árboles para que las ovejas se pudieran alimentar mientras se mantienen cercadas. El transporte de fardos de pasto alivió temporalmente esta necesidad.

La pobladora Ana Alvarado, que reside en el sector denominado El Manso, fue una de las pasajeras del recorrido, junto a su hermano. Ella remarcó la importancia de este viaje con transporte de suministros a gran escala.

Desde la municipalidad agradecieron la disposición del Ejército para poder realizar esta jornada que benefició a la comunidad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel