Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de abril de 2023 | 15:30

Gendarmería incautó mas de 100 gramos de drogas en el CCP Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Droga incautada en el centro penitenciario local. Crédito: Gendarmería.
Compartir

El personal penitenciario detectó ingresos vía encomienda, la visita y lanzamientos de los elementos desde el exterior.

Una serie de elementos prohibidos han sido incautados en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Coyhaique durante los últimos días, producto del accionar profesional y eficiente de los funcionarios que allí se desempeñan, a pesar de los diversos mecanismos utilizados para el ingreso y ocultamiento de dichos elementos, en particular droga y teléfonos celulares.

Como ya es de público conocimiento dos personas fueron detenidas durante el fin de semana largo por intentar ingresar, en uno de los casos más de siete gramos de cannabis sativa en el interior de un desodorante en barra durante la recepción de encomiendas, mientras que otro individuo portaba 28 gramos de la misma droga además de dos teléfonos celulares ocultos en su calzado durante el horario de visitas.

“Quiero destacar la labor del personal que advirtió ambas situaciones, el profesionalismo y compromiso con la labor penitenciaria son esenciales para mantener un recinto penal seguro, como es de público conocimiento el tráfico de drogas ha aumentado sustancialmente durante los últimos años, realidad a la que no están ajenos los recintos que custodia Gendarmería” indicó el director regional (s) de Gendarmería de Chile, teniente coronel Ariel Saldivia iglesias.

A lo anterior se suman otro tipo de incautaciones, como por ejemplo lanzamiento de elementos prohibidos desde el exterior de la unidad penal, en concreto el personal interceptó una bolsa de género que en su interior contenía dos envoltorios de nylon que en suma contenían más de 50 gramos  de cannabis y otros dos envoltorios con más de 50 gramos de clorhidrato de cocaína, además de un teléfono celular.

Hay que indicar que gracias a los procedimientos diarios de registro de barrotes, puertas, ventanas, techumbre, mallas de seguridad y dependencias, en el sector del pabellón de condenados, se encontró oculto en un bolso otro teléfono celular, elemento tecnológico cuyo ingreso actualmente se encuentra prohibido por la legislación vigente.

A este respecto hay que destacar que los antecedentes en el caso de los hallazgos de droga fueron puestos en conocimiento de los fiscales de turno, quienes determinaron que Carabineros adoptara el procedimiento de rigor, realizando las pruebas de campo y pesaje de la evidencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel