Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de abril de 2023 | 12:37

Gendarmes de Coyhaique y Aysén participaron de práctica de tiro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El personal repasó la manipulación y medidas de seguridad de las armas. Crédito: Gendarmería.
Compartir

En la actividad se reforzó la manipulación y uso racional del armamento.

Con la finalidad de reforzar los conocimientos que poseen los funcionarios de Gendarmería de Chile respecto el funcionamiento y uso del armamento, se realizó una capacitación de tiro.

En la actividad participaron 22 funcionarios pertenecientes a las guardias armadas de las unidades penales de Puerto Aysén y Coyhaique. 

El personal repasó la manipulación y medidas de seguridad asociadas al uso de armamento largo y corto, teniendo la posibilidad de percutar los elementos de uso más común en la Institución, instrucción que se llevó adelante en los polígonos facilitados por el Ejercito de manera de asegurar un desarrollo seguro de los ejercicios. 

“La práctica permanente y el repaso constante de procedimientos, son esenciales para que nuestro personal pueda hacer un uso adecuado y racional de su armamento en caso de enfrentarse a una situación que implique hacer uso de este” explicó el director regional (S) de Gendarmería, teniente coronel Ariel Saldivia Iglesias. 

Funcionarios que se desempeñan en las guardias armadas de los establecimientos penales, participaron de la actividad que se extendió durante tres días, estos funcionarios tal como se indica, trabajan a diario portando armamento de allí la importancia de reinstruirlos periódicamente en la materia, actualizando sus conocimientos de acuerdo a las modificaciones y evolución de la normativa.

“Habitualmente en estas instancias se refuerza la manipulación de las armas, y los conceptos de uso racional de acuerdo a la norma y las exigencias en materia de DDHH", agregó el instructor de tiro a cargo de la capacitación, suboficial mayor Yohnny Lavín Jerez. 

"La idea de estas capacitaciones es que los funcionarios puedan hacer un uso correcto de su armamento, de acuerdo a las facultades legales que rigen su uso”, sostuvo.

Finalmente hay que destacar que la capacitación fue llevada adelante por un equipo de trabajo interdisciplinario que aseguró el buen desarrollo de la iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel