Actualidad
Por Redacción , 16 de abril de 2023 | 16:30

Minvu ya cuenta con el decreto para tramitar obras en la Chacra G de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Imagen recreada del proyecto Crédito: Cedida.
Compartir

Mil 300 familias proyectan su solución habitacional en el sector ubicado en la parte alta de la ciudad.

La seremi de Vivienda, Paulina Ruz y el director (S) de Serviu, Eduardo Navarro, confirmaron que al menos dos meses antes de lo esperado ya cuentan con el decreto del Ministerio de Hacienda que otorga el financiamiento para dar inicio a una serie de trámites y concretar la solución habitacional en los terrenos de la denominada Chacra G en el sector alto de Coyhaique.

La seremi de Vivienda, Paulina Ruz, comentó que desde el 2021 se avanzó en el diseño de las distintas especialidades, como pavimentación, evacuación de aguas lluvias, redes de alumbrado público, agua potable, alcantarillado, parques y áreas verdes, entre otros. 

También, junto a los comités y entidades patrocinantes, se determinó modificar la anterior estrategia de trabajo, que consideraba iniciar la construcción de viviendas tras el término de la  macro infraestructura, acordando  ahora comenzar con ambas obras en  forma paralela, lo que permitirá reducir considerablemente  los tiempos de espera para las familias.

Fue en ese contexto que la seremi Paulina Ruz calificó el decreto de Hacienda como “una gran noticia para todos y todas”, ya que en base a un trabajo serio y responsable se siguen adelantando los procesos en torno a la Chacra G.

“Recordar que el inicio de obras estaba inicialmente proyectado para mucho tiempo más, ante lo cual nosotros cambiamos la estrategia a través de todo un proceso que hicimos con el nivel central y con el propio Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la seremía y el Serviu Región de Aysén, ya con el Decreto del Ministerio de Hacienda”, indicó.

“Esta medida nos otorga el financiamiento para iniciar una serie de trámites relacionados con el proyecto, como las expropiaciones de los lotes que son parte de éste, el pago de los derechos municipales y el inicio del proceso administrativo para la licitación de obras civiles, entre otros. En definitiva este documento nos afianza recursos para seguir avanzando y poder así concretar al fin la ejecución de obras para todas estas familias Coyhaiquinas”, precisó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel