Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de abril de 2023 | 17:35

Proyecto de pavimentación del camino a lago Atravesado tendrá nueva licitación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Las autoridades informaron a la comunidad sobre el avance de las gestiones. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

La empresa constructora que presentó oferta técnica y económica para ejecutar las obras desistió de ellas.

Como lamentable calificó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza Ulloa, que el proceso de licitación de la pavimentación de la Ruta X-608, cruce Aeródromo Teniente Vidal-Lago Atravesado se malograra.

La empresa constructora que presentó oferta técnica y económica para ejecutar las obras desistió de ellas, y además, no hay otra oferta favorable a los intereses fiscales, considerando que la inversión disponible para pavimentar los 10 kilómetros de camino que abarcan estas obras, alcanzaban los 18 mil millones de pesos.

El seremi del MOP, Patricio Sanhueza Ulloa, junto a la jefa de Planificación de Vialidad MOP, Marcela García; el jefe del Departamento de Contratos de Vialidad del MOP Patricio Durán y la secretaria regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Claudia Cantero, se reunieron con representantes de la Junta de Vecinos de Lago Atravesado, del Comité Pro Pavimento del camino Lago Atravesado, comunidad del sector, la gobernadora regional Andrea Macías y los diputados Miguel Ángel Calisto, Marcia Raphael y René Alinco.

En la  oportunidad, la autoridad regional de Obras Públicas destacó a los dirigentes por el trabajo que en este gobierno se ha realizado con ellos en forma permanente y conjunta. 

“En donde se les ha entregado toda la información del desarrollo de cada una de las etapas de esta licitación, con el objeto de transparentar este proceso, así como también informarles que esta cartera de Estado frente a todos los procesos de licitación, aplica el Reglamento de Contrato de Obras Públicas”, dijo Patricio Sanhueza.

“El compromiso de efectuar esta licitación se ha realizado y la hemos cerrado sin resultados positivos, sólo debido al desistimiento de la oferta y que no existe otra oferta favorable a los intereses fiscales”, agregó.,

La autoridad, además informó que el paso que sigue es realizar una nueva licitación de estas obras en beneficio de la comunidad de lago Atravesado.

Por su parte, el equipo de Planificación y Contratos de Vialidad entregó un cronograma para la nueva licitación, indicando al respecto que una vez obtenido el Decreto presupuestario oficial, el que hoy se encuentra en trámite, el segundo semestre del año en curso se abrirá un nuevo llamado a licitación.

Conservación del camino

Con relación a la conservación de esta Ruta, la Dirección Regional de Vialidad MOP informó que en el tramo urbano de esta Ruta, sector Aeródromo, se efectuará la conservación del camino mediante la ejecución de un reperfilado en forma semanal y desde el límite urbano hasta el sector Villa Lago Atravesado los trabajos de reperfilado se realizarán cada quince días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel