Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de abril de 2023 | 20:33

Ronda focalizada de Carabineros permitió detención de sujeto que cultivaba droga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Sección OS-7 Aysén realizó la incautación de drogas. Créditos: Carabineros Aysén.
Compartir

Acción desplegada en la región de Aysén dejó seis personas detenidas por diversos delitos. Detalles en la nota.

Con la finalidad de incrementar los niveles de vigilancia, detener a personas con órdenes judiciales pendientes, atacar los focos delictuales y actuar en flagrancia, Carabineros desarrolló un servicio de ronda focalizada a nivel nacional, la cual fue desplegada en la región de Aysén con un saldo de seis personas detenidas por diversos delitos.

Más de 60 carabineros fueron desplegados en el territorio, reforzando los patrullajes en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva, realizando servicios en sectores georeferenciados, brindando más seguridad y protección a la comunidad.

Durante el transcurso del servicio de ronda focalizada, en virtud de un antecedente obtenido por Carabineros, se desarrolló un procedimiento en un sector rural de la comuna de Coyhaique, lo cual permitió sacar droga de circulación y evitar que esta llegue a potenciales consumidores.

Cultivo ilegal

“La Sección OS-7 Aysén logró desarrollar un procedimiento que dice relación con el ingreso voluntario a un inmueble, con información entregada por nuestra comunidad, que decía relación con cultivo ilegal de plantas del género cannabis sativa”, expresó el jefe de la Sección OS-7 Aysén, capitán Pablo Ardiles Herrera.

“En este orden de ideas y en conjunto con el trabajo del Ministerio Público, se desarrolla un ingreso al inmueble denunciado, se logra la detención de un imputado, quien no solo tenía plantas de marihuana en proceso de crecimiento, sino que tenía más de dos kilos de marihuana a granel en proceso de secado, e incluso envoltorios listos para su venta”, complementó el oficial.

La diligencia permitió el decomiso de 12 plantas del género cannabis sativa, dinero en efectivo, además de una cámara de seguridad y otras especies destinadas a la comisión del delito, tras lo cual el sujeto, quien registra una detención anterior por infracción a la ley 20.000, fue detenido por tráfico ilícito de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa.

Tanto el aprehendido como los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo el sujeto derivado a la audiencia de control de detención por este hecho, quedando privado de libertad en espera de la resolución por parte del Tribunal.

El desarrollo de la ronda focalizada en tanto, arrojó en la región de Aysén 78 controles de identidad, 124 controles vehiculares, 13 infracciones al tránsito, 14 fiscalizaciones a locales de alcoholes y la incautación de dos armas blancas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel