Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de mayo de 2023 | 14:16

Cantín revela detalles del "viaje sanador" de Tonka en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

El ex periodista de farándula cuenta que él convenció a la animadora para que realice este viaje.

Hace una semana, el periodista Ricardo Cantín y la animadora Tonka compartieron un café y unas medialunas en un conocido café de la Plaza de Coyhaique.

Algunas personas reconocieron a la animadora que anda sin ningún tipo de maquillaje y accedió a sacarse fotos con ellos.

“¿Cuando he estado en la plaza de una ciudad tranquila, sentada, tomándome un café y conversando con un amigo sin que esté la prensa encima o con muchas personas invadiendo mi privacidad?”, le dijo a Cantín.

Como un veterano de mil batallas y viviendo tranquilamente su retiro en Lago Polux está hace ya varios años el periodista que trabajó en la televisión de farándula Ricardo “Pelao” Cantín, quien tuvo un encuentro con Tonka Tomicic durante su comentada escapada a Aysén.

Cantín conversó en exclusiva con Diario Regional Aysén y habló sobre el paso por la región de la animadora, saliendo de todo el escándalo mediático del “Caso relojes” donde se vio involucrado Marco Antonio López, ex pareja de Tonka Tomicic.

Un pacto de hermandad

El periodista es el mejor amigo de la animadora y no duda en decirlo: “Nosotros tenemos un pacto de hermandad, más que amigos somos hermanos. He estado preocupado por todo lo que le ha estado pasando con toda esta invasión de la prensa, sin embargo, Tonka hasta el día de hoy no es investigada por la Fiscalía ni el Ministerio Público”.

Cantín dijo que a él también le ha rebotado el tema, pues habla a diario con el rostro televisivo de Canal 13, y añadió que él fue el que la convenció a hacer un viaje a la Patagonia.

“La convencí para que hiciera un viaje a la Patagonia, se impregnara de nuestra naturaleza de una forma austera, sencilla, como una más, que pase frío, que pase hambre y ya lleva una semana acá”, dijo Cantín.

El periodista dijo que Tonka Tomicic se arrendó una camioneta, una cocinilla y una colchoneta y anda de camping en camping entre Puerto Tranquilo, Puerto Bertrand y hasta Caleta Tortel, Cochrane y Villa O'Higgins.

“Ha ido a las cavernas de mármol en Río Tranquilo y anda feliz por la vida, de hecho ayer (lunes 8) se atrevió a subir una historia a su instagram”, precisó Ricardo Cantín.

Un viaje sanador

En un lugar rural de Aysén, alguien llama a la puerta de una familia campesina. 

-¡Aló! ¿Me puede convidar un poquito de agua hervida para mi termo?

 Al principio no se dieron cuenta. No había cámaras de televisión por ningún lado, sólo a esta delgada y bella mujer que les sonreía y les pedía agua.

El detalle fue la sonrisa. Con los minutos se dieron cuenta: “Oiga usted es la de la tele, la Tonka”.

Ricardo Cantín cuenta que la animadora se embarcó en este “viaje espiritual” que tenía planificado hace varios meses ya. 

“Ha conocido campesinos, abraza árboles, le dije que disfrute como una patagona más. Todavía le queda para rato por acá”, manifestó.

Añadió que él se ofreció a acompañarla, pues lleva más tiempo en la región. “Me dijo que no, que quería ir sola, aperrada contra el mundo. Que se las banque solita”, expresó.

Cantín desmintió los rumores que han señalado que Tonka Tomicic pasa por difíciles momentos económicos. 

“Es falso que haya tenido que vender un departamento. Ella sigue con Canal 13, sigue siendo rostro y cuando salga de todo esto ojalá que los periodistas le pidan disculpas de las mentiras que han dicho sobre ella”, expresó.

Por ahora, la animadora se encuentra en la zona sur de la Región de Aysén de semi incógnita entre el río Baker y la cuenca del lago General Carrera.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel