Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 15 de mayo de 2023 | 21:31

Cierran temporada de pesca recreativa para salmones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida.
Compartir

Desde Sernapesca aseguraron que reforzarán las acciones de fiscalización en aguas continentales durante la veda.

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) dio por cerrada la temporada de esca recreativa para especies salmonídeas en aguas continentales y, por consecuencia, en inicio de la veda para ese recurso. 

Durante la temporada extractiva 2022-2023 de tipo recreativa, fueron 1.380 acciones de fiscalización que realizó la repartición en todo el territorio nacional.

Desde el servicio destacaron el alto cumplimiento normativo en el periodo, con tan sólo 64 infracciones cursadas, lo que se traduce en un 4.65% de infraccionalidad del total fiscalizado. 

Con el término de la temporada de pesca recreativa, se inicia la veda biológica de las especies salmónidas. Ello significa la prohibición total de capturar o extraer estas especies durante este periodo, que va desde el primer domingo de mayo hasta el segundo viernes de noviembre para el país, con excepción de algunos puntos específicos de la macrozona sur y sur austral.

La medida tiene como objetivo resguardar la sustentabilidad de una de las actividades de mayor importancia para el turismo en varias regiones del país.

Desde Sernapesca aseguraron que reforzarán las acciones de fiscalización en aguas continentales.

La normativa general de pesca recreativa, regulada por la Ley N°20.256, establece que la temporada de salmónidos finaliza el primer domingo de mayo. No obstante, la pesca recreativa se puede continuar realizando en el mar y con otras especies.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel