Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de mayo de 2023 | 17:56

Desarticulan banda de traficantes en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Seis personas integraban esta banda de las cuales cinco quedaron en prisión preventiva. Un golpe al tráfico en Aysén. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Importante labor por parte de la policía. Más detalles en la nota

Diversas diligencias entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Coyhaique y la Fiscalía Regional de Aysén, permitieron la detención de dos mujeres y cuatro hombres de Rancagua, Puerto Aysén y Coyhaique que se dedicaban al tráfico de estupefacientes hacia la región.

La fiscal a cargo del caso, María Inés Núñez, explicó que de acuerdo a los operativos desarrollados por la Brianco de Coyhaique se logró desarticular esta banda criminal, a la cual se le incautaron diversas cantidades de Cannabis, Clorhidrato de Cocaína y Ketamina.

El subprefecto Jorge Collao, jefe de la Brianco Coyhaique, explicó que la operación incluyó -entre otros- irrupciones simultáneas en un total de seis domicilios, tres ubicados en  Coyhaique y otros tres en Puerto Aysén.

En total fueron seis las personas detenidas, cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad. Además, se decomisaron tres kilos 834 gramos de cannabis, 482 gramos de clorhidrato de cocaína y 1,7 gramos de ketamina. La incautación representa un fuerte golpe a las actividades de narcotráfico en la región.

La fiscal María Inés Núñez explicó que esta investigación conjunta con la Brigada Antinarcóticos de Coyhaique, “es de largo aliento". "Se logró detectar personas que se asociaban para efectos de trasladar droga desde la Región de Los Lagos, Puerto Montt, hasta la Región de Aysén”, precisó.

Todos los involucrados fueron formalizados en los tribunales de Puerto Cisnes, Aysén y Coyhaique, quienes quedaron en prisión preventiva por resoluciones de los Juzgados de Garantía y en dos casos, por la Corte de Apelaciones, tras apelación de la Fiscalía.

Se fijó un plazo de investigación de 120 días para el término de las diligencias, las cuales continúan desarrollándose de forma conjunta entre la PDI y Fiscalía.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel