Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de mayo de 2023 | 09:19

Dirección del Trabajo recibe nuevo vehículo 4x4

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La Dirección del Trabajo ya cuenta con cinco vehículos para fiscalizaciones. Crédito: Seremi Trabajo y Previsión Social Aysén.
Compartir

La camioneta permitirá el aumento de fiscalizaciones en zonas de difícil acceso.

Una nueva camioneta 4x4 tiene la Dirección Regional del Trabajo, la cual será destinada para la Inspección Provincial de Aysén (IPT Aysén. El vehículo fue recibido por el Subsecretario del trabajo, Giorgio Boccardo, junto al Seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz; el director regional (s) Christian Aros; al jefe de la IPT Aysén, Luis Godoy y al inspector de Terreno, Nelson Vargas.

Giorgio Boccardo comentó sobre el propósito de ampliar la capacidad fiscalizadora de la Dirección del Trabajo.

“Hoy día recibimos mucha demanda de organizaciones sindicales por tener mayor presencia en los territorios, así como también de los nuevos planes y programas de fiscalizaciones que estamos desplegando a través de las nuevas normativas laborales", indicó.

"Nos van a permitir tener mayor presencia en terreno, llegar a más zonas mayor dificultad de acceso y con ello también poder dar respuesta a nuestras funciones que tienen que ver con llegar a tiempo y asegurar que la normativa laboral se cumpla”, manifestó Boccardo.

La Dirección del Trabajo cuenta con una flota de cinco vehículos en la región y ahora aumentará las fiscalizaciones, especialmente en zonas distantes o de difícil acceso donde se concentran faenas mineras, forestales, agrícolas y acuícolas, entre otras.

Esa meta de crecimiento inspectivo ya tuvo un primer logro el año 2022 durante el cual la fiscalización de la dirección a nivel nacional creció en el 5,64% respecto del año 2021, pasando de 78.076 a 82.479 inspecciones.

 A nivel nacional, son un total de 23 vehículos, 18 de ellos camionetas 4x4, los que recibió la Dirección del Trabajo (DT), con una inversión levemente superior a los 579 millones de pesos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel