Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de mayo de 2023 | 14:10

El Mes del Mar también se celebra en las Guaitecas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Melinka volverá a realizar el tradicional desfile de las Glorias Navales en la costanera. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Conoce las actividades que la Capitanía de Puerto de Melinka y la municipalidad están programando.

Una serie de actividades se realizan en la comuna de Guaitecas con motivo del Mes del Mar y que coordinarán con la municipalidad y la Capitanía de Puerto de Melinka en la organización de actividades recreativas, culturales, deportivas y de carácter cívico.

El teniente Izidor Fellhardler, Capitán de Puerto de Melinka, indicó que las actividades partieron hace unos días, con un trabajo de hermoseamiento de la plaza de Melinka, que contempló el pulido de algunos bustos y la sirena que hay en la plaza de la ciudad y continuarán este fin de semana, con actividades deportivas y recreativas para la comunidad.

La autoridad marítima destacó la organización de un desfile, a realizarse el próximo 19 de mayo, actividad que no se había podido desarrollar desde antes de la pandemia.

“La siguiente actividad la tenemos el sábado 13 de mayo, que va a comenzar a las 11:30 horas con zumba y a las 12 horas se largará la primera corrida familiar.

El 19 de mayo se hará el desfile cívico, con el Liceo Melinka y todos los entes que quieran participar. La actividad se hará a contar de las 11:30 horas en la plaza de Melinka.

El viernes 26, a las 15 horas, se hará una competencia de kayak y un campeonato de fútbol siete para hombre y mujeres, en el que participarán varias instituciones y organizaciones de la comuna.

Izidor Fellhardler señaló que se ha planeado realizar una once con personas mayores de la comuna y a fin de mes será la competencia de rayuela.

Mauro Andrade, encargado de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Guaitecas, explicó que el municipio se ha puesto al servicio de la Armada para el desarrollo de estas actividades, principalmente por el vínculo de la comunidad y sus habitantes con el mar y sus recursos.

“En abril apoyamos también a Carabineros en todas las actividades que correspondieron a su aniversario y este mes nos toca con La Armada y estamos siendo partícipes de todas las actividades deportivas que están organizando”, dijo el funcionario municipal.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel