Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de mayo de 2023 | 09:14

En Aysén dialogarán sobre la investigación policial del futuro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Las técnicas del futuro y las posibilidades que entregarán serán tema de conversación en el simposio de este jueves y viernes. Crédito: Canva.com.
Compartir

Simposio se realizará en Coyhaique y contará con expositores de PDI, Carabineros y la Fiscalía Nacional.

Este jueves 18 a las 14:45 horas se iniciará el sexto Simposio sobre el futuro de la investigación Criminal en Coyhaique, con expositores de la Fiscalía Nacional, PDI y Carabineros.

La actividad se efectuará este año de forma presencial en el auditorio de la Policía de Investigaciones en Coyhaique y además contará con una transmisión online a través del canal de Youtube “Fiscalía Aysén”.

Entre los temas a tratar se incluyen las nuevas herramientas para el análisis criminal, tal como el uso de inteligencia artificial para detectar estructuras criminales, el manejo de datos para la sustanciación de la investigación, los tratados internacionales vigentes para la investigación de delitos transnacionales, las lecciones y aprendizajes en la investigación del delito de almacenamiento de pornografía infantil, la tecnología de punta para el análisis forense del siglo XXI y el análisis criminal para la investigación del crimen organizado.

La actividad finalizará este viernes 19 de mayo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel