Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de mayo de 2023 | 17:59

Imputado por femicidio tentado quedó en prisión preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El caso ocurrió en el sector rural de Lago Atravesado en Coyhaique.

En prisión preventiva quedó una persona imputada en un caso de femicidio tentado e acuerdo a lo que determinó la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

De acuerdo a lo informado por el abogado asesor Sebastián Vildósola el hecho ocurrió hace unos días en el sector rural de Lago Atravesado en una casa que compartía la víctima con su pareja que terminó siendo el victimario.

El imputado intentó asfixiar a su pareja con un paño de cocina en un momento de ofuscación y provocó daños al interior de la vivienda hasta que fue detenido por Carabineros, luego de ser alertados por la víctima de violencia.

El abogado Vildósola indicó que el Juzgado de Garantía de Coyhaique rechazó la solicitud de prisión preventiva, se apeló y finalmente la Corte de Apelaciones de Coyhaique resolvió por unanimidad de sus ministros dar curso a la medida cautelar.

El imputado tiene procesos pendientes por delitos de lesiones menos graves y violencia contra la misma víctima.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel