Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de mayo de 2023 | 17:46

Mejorarán el centro de residuos de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El acuerdo con Cemarc será por los próximos siete años en Coyhaique. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

La empresa Cemarc se hará cargo del recinto, tras acuerdo del Concejo Municipal.

Con seis votos a favor y una abstención el Concejo Municipal de Coyhaique aprobó la licitación de la operación y mejoras en el Centro de Manejo de Residuos de Coyhaique Cemarc.

 La empresa operará durante los próximos siete años y, además, mejorará en aspectos como ampliación del lugar, de acuerdo a lo aprobado en la Resolución de Calificación Ambiental; gestión de compostaje; monitoreo de lixiviados, líquidos que se producen en la acumulación de residuos; mejora en el manejo de las ramas y restos de poda; y mantención y control del acceso al Lote 45, desde el ingreso al recinto hasta el centro de manejo de residuos.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, destacó el acuerdo con Cemarc desde el punto de vista del reciclaje

“Vamos a tener un espacio donde no solo vamos a reciclar, sino que vamos a generar un orden completo, lo cual brinda una calidad de vida de manera significativa a nuestros vecinos y esto se complementa con el nuevo sistema que se va a impartir durante este año, que es el sistema público de recolección que estamos trabajando desde ya", señaló. 

Quien estará a cargo de las operaciones en este lugar es una unión temporal de proveedores, lo cual implica una mayor garantía del fiel cumplimiento de las exigencias del contrato. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel