Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de mayo de 2023 | 18:41

Minvu entregó 50 escrituras de propiedad a familias de Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La entrega de las escrituras se realizó en el gimnasio de Balmaceda. Crédito: Minvu Aysén.
Compartir

Favorecidos fueron miembros del comité de vivienda Huilli Ruka.

Cincuenta familias beneficiarias del comité "Huilli Ruca", en su mayoría pertenecientes a pueblos originarios, recibieron las escrituras de sus viviendas en Balmaceda de manos del ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes.

A la actividad asistieron el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya; el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica; la Seremi del Minvu Aysén, Paulina Ruz; el director (s) del Serviu de la región, Eduardo Navarro y el representante de la Gobernadora Regional, Francisco Lara, además de autoridades regionales y las familias beneficiadas.  

El ministro Montes manifestó su emoción al ver que estas familias, vinculadas en su mayoría a pueblos originarios, obtuvieran finalmente las escrituras de sus viviendas. Asimismo, aprovechó de hacer un balance de su visita a la región, valorando la oportunidad de dialogar con autoridades, dirigentes y funcionarios del Minvu y Serviu regional.

“Quedo muy satisfecho del equipo de trabajo, porque se ve que se está trabajando bien, con respeto por la gente y eficacia. Y también me ha parecido muy enriquecedor conversar con dirigentes de la Cámara Chilena de la Construcción, con los comités, con los alcaldes y con los funcionarios del Serviu y la Seremi”, señaló el titular del Minvu.

Claudia Águila, presidenta del comité Huilli Ruca, expresó que este es el resultado de años de esfuerzo, esperanza y sacrificio. 

"Sabemos que cada uno de nosotros hemos luchado para llegar hasta aquí, superando obstáculos y desafíos. Y hoy podemos afirmar con orgullo que lo hemos logrado”, indicó. 

El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, felicitó a las familias y las instó a seguir unidas y trabajando para alcanzar nuevos objetivos y mayores adelantos para toda la comunidad. 

“Sabemos que tenemos desafíos en educación, en salud, en conectividad, por lo tanto, nuestro compromiso es seguir trabajando con ustedes y por eso también es tan necesario que mantengan esta agrupación, esta asociatividad, para mantener esa participación social activa que tanto se necesita”, afirmó.

El conjunto habitacional que ya está siendo habitado por las familias del comité Huilli Ruca, cuenta con 46 viviendas de 49.5 m2, cuatro viviendas de 61,9 m2, equipamiento, áreas verdes y obras complementarias, dando vida a un moderno barrio que se suma a otro conjunto de 68 viviendas que fue entregado en 2022 y un nuevo proyecto para 96 familias que se empezó a ejecutar durante las últimas semanas en Balmaceda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel