Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de mayo de 2023 | 12:10

Natalia Rencoret asume presidencia del Tribunal Electoral Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Natalia Rencoret juró como nueva ministra del Tribunal Regional Electoral. Crédito: Poder Judicial Aysén.
Compartir

Reemplazará a José Ignacio Mora que dirigió el organismo desde 2019 a la fecha.

La ministra de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Natalia Rencoret Oliva, asumió la presidencia del Tribunal Electoral Regional (TER) de Aysén, por el periodo de cuatro años en reemplazo del ministro José Ignacio Mora, quien lideró este tribunal desde 2019.

Junto con ella, juraron como integrantes de este tribunal los abogados Luis Osvaldo Barría Alvarado y Sergio Francisco de Amesti Cea, como primer y segundo miembro titular respectivamente, actuando como ministro de fe el secretario-relator Álvaro Méndez.

El tribunal electoral es el encargado de la supervisión y fiscalización de los procesos electorales en el país, teniendo como funciones registrar los partidos políticos y los candidatos que participarán en las elecciones.

También garantiza que los procesos electorales se lleven a cabo de manera transparente, justa y equitativa, resuelve las controversias y disputas que puedan surgir durante el proceso electoral; proclama a los candidatos ganadores y entrega las credenciales correspondientes y realiza el escrutinio de los votos y emite los resultados oficiales de las elecciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel