Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de mayo de 2023 | 09:36

Pagarán millonaria indemnización por muerte de bebé en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El Primer Juzgado de Letras determinó varias negligencias que significaron la muerte del lactante de dos meses en 2017 al interior del Hospital de Coyhaique. Crédito: Imagen de contexto.
Compartir

Servicio de Salud Aysén fue condenado a pagar debido al actuar negligente en el Hospital de Coyhaique, según consta el fallo.

El Primer Juzgado de Letras de Coyhaique acogió la demanda civil interpuesta en contra del Servicio de Salud Aysén y del Hospital Regional de Coyhaique por el deceso de un lactante de dos meses de vida, debido a falta de servicio que lo privaron de una atención médica oportuna en octubre de 2017.

En el fallo, el magistrado Félix Asencio condenó a los demandados por falta de servicio a pagar un total de $175.000.000 (ciento setenta y cinco millones de pesos) por concepto de daño moral a la familia afectada.

El fallo planteó que el lactante no fue ingresado a la UCI oportunamente, no fue intubado en el acto, no siempre fue sujeto a control médico oportuno, no fue trasladado extrarregionalmente en forma oportuna por errores, lo que configura una negligencia.

Añade que el magistrado considera que hubo tres negligencias críticas que condujeron a un camino sin retorno: una vigilancia médica diligente que, al menos desde el día 16 de octubre de 2017 hubiese detectado las dificultades respiratorias del niño; una oportuna derivación del niño a la UCI indiferenciada de Hospital Regional de Coyhaique y una oportuna derivación del niño a una UCI pediátrica extrarregional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel