Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 28 de mayo de 2023 | 16:25

PDI detiene a imputado por delito de abuso sexual en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Se decretó la prohibición de acercarse a la víctima como medida cautelar. Imagen referencial.
Compartir

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

Durante la madrugada del viernes, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Coyhaique de la Policía de Investigaciones, en un trabajo coordinado con la Fiscalía, detuvieron en situación de flagrancia a un hombre de 68 años, imputado por el delito de abuso sexual contra una joven de 18 años.

Según comentó el jefe (s) de la Brisex Coyhaique, el comisario Juan Bustamante, a raíz de una denuncia cursada por el delito de abuso sexual y con previa coordinación con el fiscal de turno, detectives de la brigada se abocaron a realizar las primeras diligencias del caso.

“Contamos con el apoyo de profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes realizaron la fijación fotográfica y planimétrica del lugar y en base a las diligencias investigativas desarrolladas se procedió a la detención de un hombre de 68 años”, afirmó Bustamante.

Todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para su control de detención y formalización, donde las circunstancias del hecho son materia de investigación por parte de la Brisex Coyhaique y la Fiscalía.

“Nuestro llamado como PDI es a denunciar todo tipo de hecho de connotación sexual, porque no podemos normalizar este tipo de conductas que repercuten fuertemente en las víctimas, mientras más oportuna sea la denuncia podemos entregar una respuesta eficiente al esclarecimiento de los hechos”, indicó el comisario.

Sobre este caso de abuso sexual por sorpresa, la fiscal subrogante María Luz Olate informó que el imputado fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, el cual decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima por parte del detenido.

Además, el Tribunal estableció un plazo de 60 días para el término de las diligencias, las cuales están siendo realizadas por la Brisex de la PDI, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía Local de Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel