Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de mayo de 2023 | 12:30

PDI detuvo a integrante de banda que cometió tres robos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El joven será puesto bajo la vigilancia de Sename en sistema de régimen cerrado. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Se trata de un menor de edad que realizaba su accionar delictual en Coyhaique con la banda conocida como "Los Tule".

La Brigada Investigadora de Robos de Coyhaique (Biro) detuvo a un menor de edad integrante de una banda delictual conocida como “Los Tule” que se ha visto invulocrada en robos en la capital regional.

El imputado, según el trabajo de análisis realizado por los detectives, sería autor material de varios delitos ocurridos en la comuna, entre ellos el robo a la tienda Spot Market, ocurrido el 19 de octubre de 2021, donde el menor detenido, junto a otros miembros de la banda, ingresaron al local comercial con armas de fuego, intimidando a los empleados. 

El subprefecto Víctor Toledo, jefe de la Biro Coyhaique, indicó que el trabajo investigativo se hizo en colaboración con el Ministerio Público, donde se individualizó al menor de edad y agregó que el imputado tiene un amplio prontuario policial comorobo en lugar habitado, receptación y hurto, entre otros.

Según comentó la fiscal María Inés Núñez, el adolescente fue detenido debido a que tenía tres órdenes de aprehensión vigentes, emanadas desde el Tribunal de Garantía de Coyhaique.

"Tenía dos por el delito de receptación, donde no había comparecido a audiencia y la tercera, por una audiencia de la ley 18.216 en la cual se le había sustituido la sanción de libertad asistida especial por la de régimen cerrado, por lo cual el Tribunal ordenó que ingresara a cumplir esa sanción bajo vigilancia del Sename”, informó la fiscal Núñez.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel