Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de mayo de 2023 | 10:30

Presencia de jabalí sorprendió a vecinos de Villa Frei

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El animal fue visto este fin de semana entre Valle Simpson y Villa Frei. Crédito: Imagen de un video.
Compartir

Video muestra al animal corriendo por una ruta de la localidad cercana a Coyhaique.

Puede ser por el frío o por la falta de comida lo que hizo que un jabalí se aventurara por las zonas urbanas y así lo comprobaron vecinos de Villa Frei, quienes captaron al animal en un video muy comentado por redes sociales.

En el video se aprecia que un vehículo sigue mientras sus pasajeros filman al jabalí que corre por una carretera de esta localidad que está a 25 kms. al sur de Coyhaique y cerca de Valle Simpson.

Algunas personas que comentaron el video aseguraron haber visto al animal cerca de Villa Ñirehuao, a 61 kms. al norte de la capital regional.

Además de los graciosos comentarios que insinuaban atrapar al animal para un monumental asado, cabe indicar que un jabalí es un cerdo salvaje y que puede resultar muy peligroso en caso de verse amenazado.

Los jabalíes poseen un poderoso olfato y en caso de sentirse amenazado no durara en atacar o derribar todo lo que encuentre a su paso, por lo mismo se recomienda precaución.

VER VIDEO:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel