Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de mayo de 2023 | 12:18

Salmoneros marcharon en protesta por proyecto de áreas protegidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Dirigentes de los trabajadores aseguran que el proyecto de zonas protegidas pondrá en riesgo a más de 70 mil puestos de trabajo. Crédito: Imagen captada de un video.
Compartir

En el mar y en tierra se han realizado caravanas para rechazar el proyecto.

Los buques pesqueros hicieron sonar sus sirenas en Puerto Chacabuco y camiones de traslado de especies hicieron lo mismo en Puerto Aysén, como una manera de protestar por la reciente aprobación del proyecto de zonas protegidas o ley Sbap (Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas).

En Puerto Cisnes, en tanto, otros trabajadores y trabajadoras, y pese al frío, marcharon por las calles para demostrar su descontento con la nueva ley.

Cabe recordar que el proyecto de ley del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (Sbap) crea un servicio público, dependiente del Ministerio del Medio Ambiente, que se encargará de la conservación de la biodiversidad y cuyo principal instrumento será la administración de un sistema nacional de áreas protegidas.

A su vez, los dirigentes de los trabajadores de la industria salmonera aseguran que el proyecto, que restringe las concesiones acuícolas en la zona sur austral y, por tanto, centros de cultivo, pondría en riesgo a más de 70 mil empleos.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel