Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 14 de mayo de 2023 | 18:33

Vecinos conocen estudio de conexión vial en Balsa Baker de Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El seremi del MOP reunido con autoridades y vecinos de la comuna. Crédito: Cedida.
Compartir

La medida beneficiaría a los habitantes de los sectores Colonia Norte, El Maitén, Cerro Negro y Neff.

Hasta Cochrane viajó el seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, junto al equipo regional de Vialidad con el objeto de informar a las autoridades provinciales, comunales y comunidad los resultados del estudio de pre factibilidad para la construcción de una conexión vial para los vecinos de la comuna de Cochrane.

Esta iniciativa beneficiaría a los vecinos del sector Colonia Norte, El Maitén, Cerro Negro y Neff, quienes ocupan la Balsa Baker que opera sobre el río más caudaloso del país, para mantenerse conectados con la Ruta 7 y a través de ella, con el resto de la Región de Aysén.

Este estudio analizó diversos factores sociales, ambientales, técnicos y territoriales y entregó varias alternativas para mejorar la conectividad, transitabilidad y seguridad en el sector donde opera actualmente la Balsa Baker y potenciar el desarrollo en el sector poniente del río Baker.

Entre las alternativas se informaron la posibilidad de la construcción de un puente atirantado o un puente arco, el mejoramiento de la balsa y de las condiciones de las rampas, así como también el diseño del mejoramiento del trazado del camino de entrada desde Ruta 7 para disminuir pendientes y sobreancho en curvas.

“Lo más importante, es que este estudio da cuenta mediante la metodología de evaluación, de números positivos lo que significa que el proyecto tiene rentabilidad social y por lo tanto, es posible continuar avanzando a una etapa de diseño y posteriormente la ejecución”, afirmó el seremi del MOP.

“En realidad es una buena noticia, ya que nos da la posibilidad y la esperanza de que a futuro podamos tener un puente sobre el río Baker y esto beneficia a todos los vecinos del sector”, señaló el presidente de la Junta de Vecinos del sector Colonia Norte, Rodrigo Barros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel