Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 15 de mayo de 2023 | 20:16

Víctimas de balacera tenían amplio prontuario delictual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Foto cedida.
Compartir

Un joven de 25 años y sin antecedentes penales se entregó como presunto autor de los disparos que este domingo conmocionaron a Puerto Aysén.

25 años y sin antecedentes penales sería parte de la identidad del hombre que se entregó a Carabineros como presunto autor material de los disparos que este domingo causaron heridas a dos personas en Puerto Aysén.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia, y tras el control de identidad este lunes, su detención fue ampliada hasta el miércoles mientras se concretan diligencias y peritajes a cargo de equipos especializados.

La entrega voluntaria del sujeto se produjo justo en momentos en que se llevaban adelante las primeras indagatorias por parte de las policías. 

El imputado, de 25 años, no registra antecedentes policiales, pero sí ambas víctimas, una de las cuales posee antecedentes por hurto, en tanto que la segunda registra seis detenciones por diversos delitos.

Mientras el sujeto se entregaba a la justicia, en paralelo Carabineros continuó desarrollando diligencias que permitieron la incautación desde un domicilio, de dos armas de fuego cortas, calibre punto 22 con 62 tiros.

Las armas no tenían números de serie legibles, pero sí estaban en condiciones de disparar. Fueron levantadas por Labocar con la finalidad de determinar su procedencia y propiedad a través de análisis químicos.

Cabe recordar que cerca de las 21 horas del domingo se produjeron disparos al interior de la sede del Club Deportivo y Social Lord Cochrane, ubicada en calle Teniente Merino de Puerto Aysén.

Tras la llegada del personal policial al lugar, se verificó la presencia de dos hombres, de 63 y 40 años, con heridas atribuidas a impacto de proyectiles balísticos.

Ambas víctimas fueron derivadas al Hospital Regional.

Ver más

Otros cinco establecimientos de la región son parte del Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Aysén.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel