Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de junio de 2023 | 09:34

Aysén en Alerta Verde por tormentas eléctricas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Si te topas con una tormenta eléctrica no te resguardes en un árbol, mástil o antena. Crédito: Canva.com.
Compartir

Conoce cómo resguardarte y qué hacer en caso de toparte al aire libre o en tu hogar con este tipo de fenómeno atmosférico.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile declara Alerta Verde Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en las Provincias de Coyhaique y Aysén este lunes 26.

Ante este anuncio se activaron los planes comunales de emergencia y los monitoreos en puntos críticos, se mantienen activos los planes comunicacionales de todo los organismos integrantes del sistema integral de prevención, detección de zonas de riesgos y catastro generalizado de recursos.

Las primeras orientaciones son suspender toda actividad al aire libre y evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas, al igual que evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, tubos, rejas o mástiles.

En cuanto a recomendaciones en el hogar desenchufar artefactos, desconectar artefactos eléctricos, evitar el contacto con el agua y cerrar cortinas y persianas para evitar daños si hubiese quebradura de vidrios.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel