Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de junio de 2023 | 19:14

Barcaza Chelenko sufrió nuevo percance en lago General Carrera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los pasajeros quedaron muy preocupados con este nuevo percance en el lago General Carrera. Crédito: redes sociales.
Compartir

Tuvo un corte de manguera en plena maniobra y no pudo zarpar.

Otra vez pasó. Ahora la barcaza Chelenko volvió a presentar un percance en el servicio de traslado lacustre del lago General Carrera entre Chile Chico y Puerto Ibáñez.

De acuerdo a lo informado, hubo un fallo en el repuesto de una manguera de la embarcación en plena maniobra por lo que el capitán decidió detener la barcaza para que no se la llevara el viento.

Al principio se dijo que la nave había chocado, pero el rumor fue desmentido. Lo que se hizo fue una reparación para posteriormente seguir camino a Puerto Ibáñez y suspender el zarpe a  Chile Chico.

Será la empresa Transal la que deberá coordinar la reparación definitiva y después pasar la inspección antes de aprobar nuevamente los zarpes.

Cabe recordar que las otras barcazas están fuera de servicio, pues la Tehuelche y la Pilchero aún están en mantención. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel