Actualidad
Por Roberto Cadagán , 30 de junio de 2023 | 13:11

Bombero, un servicio que se lleva en la sangre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Juan Pablo Shawcroft Igrutinovich tiene 19 años y quiere seguir siendo bombero. Crédito: Cedida.
Compartir

Juan Pablo Shawcroft Igrutinovich compatibiliza sus estudios superiores con la labor voluntaria. Desde Puerto Bertrand se trasladó a Coyhaique para seguir una carrera.

Según los datos del último censo, en Puerto Bertrand hay una población de 300 personas con una edad promedio de 36 años.

El pueblo tiene una plaza y un muelle. Tiene además unas cien casas y está rodeado de una naturaleza impresionante.

Y tiene una compañía de bomberos con dos carros.

Los voluntarios están dispuestos a colaborar con la comunidad ante cualquier emergencia o necesidad que se presente.

De Puerto Bertrand, 270 kilómetros al sur de Coyhaique, es el joven Juan Pablo Shawcroft Igrutinovich, voluntario destacado por el Cuerpo de Bomberos de Cochrane en este Día Nacional.

Juan Pablo tiene 19 años y compatibiliza sus estudios superiores de Turismo con la labor bomberil en la Tercera Compañía de Coyhaique donde tiene residencia en la guardia.

Además, es teniente segundo de la Quinta Compañía de Puerto Bertrand.

“Un primo me invitó a sumarme a Bomberos en 2019. Desde entonces he participado en esta institución. Después, como muchos jóvenes de la zona, tuve que trasladarme a Coyhaique para seguir estudiando. Aquí me incorporé a la Tercera Compañía”, señala.

“Me gusta servir en Bomberos porque es como una forma de devolver la mano a la comunidad. Vale la pena ayudar en Coyhaique y en cualquier lado”, agrega.

Juan Pablo tiene tiempo para todo o debe hacérselo. Estudia Turismo y además, debe compatibilizar sus horas con las capacitaciones en Bomberos. “Eso me motiva, a veces salgo de clases y debo ir corriendo a las jornadas, pero es interesante. Además, soy ayudante del capitán”.

“Quiero seguir en Bomberos porque me gusta la labor de servicio. He ido a varias emergencias y uno entiende que es necesario ayudar a la comunidad”, destaca Juan Pablo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel