Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de junio de 2023 | 15:31

Cancelaron vuelos en aeropuerto Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Así se veía la pista y la escarcha sobre Balmaceda vista desde el aire en un video que captó un pasajero de un vuelo que aterrizó el pasado lunes 26. Crédito: redes sociales.
Compartir

Falta de visibilidad y escarcha en la losa son las causas que impiden el normal aterrizaje de los aviones.

Dificultades de corte climático está viviendo el aeropuerto Balmaceda al punto de tener que cancelar sus vuelos, mientras que el vuelo que provenía desde Puerto Montt no pudo aterrizar y debió retornar.

De acuerdo a lo que se explicó, la causa de la cancelación se debe a la poca visibilidad para aterrizar y eso sumado a la presencia de escarcha sobre la losa, situación que vivió un vuelo el pasado lunes 26 y que pudo aterrizar sólo después de sobrevolar más de una hora la zona, mientras funcionarios del recinto trabajaron para habilitar la pista para el aterrizaje.

La  situación de este vuelo quedó registrada en unos videos que hizo un usuario donde mostraba cómo estaba la pista cuando intentaron aterrizar, mientras Balmaceda presentaba 1 grado de temperatura el pasado lunes 26.

Este martes 27 el vuelo LA1151 de Latam y que provenía de Puerto Montt no pudo aterrizar en Balmaceda, dio vueltas, pero finalmente debió ser despachado de regreso a Puerto Montt y Santiago para evitar dificultades por el sistema frontal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel