Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de junio de 2023 | 10:28

Comunas de Aysén aumentan recaudación por permisos de circulación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

Revelan cifras alcanzadas por comunas que participaron de programa Saca tu permiso rural.

De acuerdo a cifras entregadas por Balloon Latam y Comunidades Portal, las siete comunas de la Región de Aysén que este 2023 participaron del programa Saca Tu Permiso Rural, alcanzaron una recaudación de $ 69.770.855 millones, por concepto de permisos de circulación, superando el monto alcanzado el año anterior, que ascendió a $ 53.826.406 millones, y por lejos el del 2021, que fue de $ 25.763.316 millones.

Río Ibáñez, Cochrane y Tortel, fueron los municipios que reportaron mayores beneficios, superando los $21 millones, en el caso del primero, y los $17 millones, en el caso de los dos segundos. 

Las solicitudes e ingresos fueron realizados a través de página web, dónde Tortel lideró las preferencias, seguida por Río Ibáñez y Cochrane. Como también el pago de permisos de circulación de flotas de vehículos aportó un beneficio total de $22.984.030 a las comunas de O´Higgins, Guaitecas, Tortel, Cochrane y Río Ibáñez. 

Cabe consignar que este programa se ha replicado en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, dónde se observa que el beneficio total para Patagonia prácticamente se triplicó desde el 2021, año en que se implementó por primera vez. Así, de los $27.575.652 millones recaudados el 2021, se aumentó a $64.139.882 millones, el 2022, y a $93.410.973 millones, este 2023.

Dos elementos clave en este aumento han sido que tres municipios aumentaron sus equipos para la gestión de permisos de circulación y la disminución de tiempo para el procesamiento de los permisos. 

La encargada regional de Aysén de Comunidades Portal, Emilia Astorga, mencionó que este programa se enmarca en el eje de financiamiento de la Estrategia de Comunidades Portal y a lo largo de los años en sus tres versiones ha ido alcanzado importantes resultados para generar más ingresos a los municipios de comunas rurales, los cuales esperamos aporten directamente a las actividades que se desarrollan en estas comunas y el bienestar de sus comunidades locales”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel