Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de junio de 2023 | 11:48

Detienen a niño de 13 años involucrado en robo de camioneta y de local comercial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Carabineros recuperó la camioneta sustraída desde Coyhaique y las especies robadas en un local comercial de Puerto Aysén. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

Camioneta fue sustraída el fin de semana. Revisa los detalles de este y otros operativos policiales.

Un total de 25 personas detenidas por diversos delitos fue el saldo de la labor desarrollada por Carabineros de Coyhaique entre el viernes 16 y la madrugada de este lunes 19 de junio.

Entre los aprehendidos destacan personas prófugas de la justicia, receptación, conducción en estado de ebriedad, entre otros.

El comisario de Coyhaique, mayor Franco Herrera, indicó que la noche del sábado 17, antisociales sustrajeron una camioneta. Según antecedentes recopilados por Carabineros, las llaves de la propiedad, entre las cuales se encontraban las del vehículo, habrían sido olvidadas por su propietaria al dejarlas en la reja de acceso al domicilio.

La situación fue aprovechada por antisociales, quienes tomaron las llaves y dieron arranque al móvil, el cual fue posteriormente utilizado para la comisión de otros delitos.

“Se llevaron este vehículo concurrieron a la comuna de Aysén, donde realizaron un robo con fuerza a un local comercial, sustrayendo joyas, perfumes y otras mercaderías, avaluadas en la suma de 900 mil pesos aproximadamente”, para acto seguido retornar a Coyhaique, expresó el mayor Herrera.

Captura

Con dicha información otorgada por Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, Carabineros de Coyhaique se abocó al desarrollo de múltiples diligencias, permitiendo en una rápida acción dar con la ubicación de estos individuos.

El mayor expresó que se efectuaron controles y fiscalizaciones para dar con el paradero de estos sujetos y fue así que la camioneta fue divisada y comenzó un seguimiento. 

"Los individuos no se detenían ante las señales de advertencia de Carabineros, llegando hasta la parte alta de la ciudad de Coyhaique donde se dan a la fuga a pie, logrando la detención de uno de ellos, el cual mantenía, anillos, cadenas, relojes que provenían de este robo”, detalló el mayor Herrera.

La persona fue detenida, no obstante, en el control se acreditó que se trataba de un menor de 13 años de edad, situación que fue informada al Ministerio Público, siendo el menor entregado a un adulto responsable, su abuela, quien mantiene la custodia de éste.

Al sitio del suceso se trasladó Labocar con la finalidad de efectuar peritajes al vehículo y levantar indicios de interés criminalístico que permitan dar con la identidad y paradero del resto de los antisociales.  

Según estadísticas de Carabineros entre el mes de enero al 11 de junio, en el contexto del Plan 24 horas, 182 niños, niñas y adolescentes (NNA) han sido informados a municipios por su condición de infractores de ley y vulneración de derechos, de los cuales el 19,8% corresponde a infractores, 0,5 son inimputables y el 79,7% en condición de vulnerabilidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel